Anuenue - 2011

 
 

Ulí - Acrílico sobre tela
130 x 130 cm - 2011


Ula - Acrílico sobre tela
130 x 100 cm - 2011
  
Elua - Acrílico sobre tela
100 x 80 cm - 2011

Ekolu - Acrílico sobre tela
110 x 90 cm 2011
ANUENUE


En la cascada, bajo los altísimos acantilados, entre la exuberante selva tropical, valles coloridos, volcanes activos y lava Anuenue (1) se asoma y tiñe de colores lo que encuentra a su paso.

Los menehune (2) colaboraran con la tarea mientras se refrescan en la brumosa lluvia. Cada día llueve en alguna parte de las islas y es común ver lloviznas mientras el sol brilla intensamente.

Ahora que dejó de llover, en el lugar más verde de la tierra. Dos o más arcoíris coloridos juntos, acompañan la puesta del Sol que se hunde plácidamente en el mar como si estuviera cansado después de un duro día de trabajo. Sus matices rojos, anaranjados, rosados y azules dejan a los menehune maravillados mientras el sol desaparece en el horizonte.

En ese preciso momento, en el que el sol parece haberse metido del todo en el océano, se alcanza a ver un rayo fugaz de luz color verde esmeralda causado por el mismo fenómeno responsable de los célebres arcoíris de las islas. Mientras tanto, allí, dentro de la gran cueva de lava cubierta de helechos tropicales formada hace millones de años, emergen Ulí,Ula, Elua y Ekolu cortejados por el flash verde del atardecer.


(1) Anuenue es arcoíris en el idioma hawaiano.

(2) Menehune son una traviesa raza de enanos, quienes, según la leyenda, habitaban en el Hawaii antiguo.