Sobre mi obra


Con pequeños encuentros construyo una escena compuesta por objetos que me circundan.Mezclo desde diferentes lugares. El color saturado es un elemento fundamental. Mi obra es color y forma.

Construyo pequeños paisajes. Creo una escena compuesta por objetos que me circundan y atraen mi atención, generalmente por una razón estética. Los selecciono y los fotografío   relacionándolos de un modo diferente de lo que uno acostumbra a ver en la realidad proponiendo otros recorridos.

Me interesa que el espectador descubra ese mundo en el que diversos componentes se funden entre lo reconocible y lo abstracto. Floras y faunas asociadas de maneras insólitas. Síntesis de formas que me rodean, logro reordenarlas en una imagen.

Mezclo desde diferentes lugares. Lo concreto, lo virtual.

El color es un elemento fundamental en mis obras. Los utilizo saturándolos. Me gustan los colores brillantes, contrastados y planos. Los contornos definidos. Figura y fondo se diluyen mezclándose entre sí.

En el 2011 las líneas curvas fueron invadiendo mis telas y mis obras se volvieron mas orgánicas. Descubrí un nuevo reino al que denominé Mutkins, figuras cuasi fractales inmersas en una flora muy particular, que conviven dentro de un mismo universo cromático. Pasibles de ser observadas como partículas a través de un microscopio.

Estos seres aparentemente inertes y estáticos evocan un mundo imaginario, una especie que se reproduce en mis sucesivas obras.

No hay comentarios: